Titular de la SSP comparecerá ante legisladores en breve:Ramírez Bedolla

El funcionario canceló de último la reunión programada para el martes pasado, encabezó un operativo en Tierra Caliente

El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla justificó la ausencia del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes en la comparecencia que tenía programada ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, aseguró que tenía la encomienda de encabezar un operativo de seguridad en Tierra Caliente.

La comparecencia estaba pactada para el pasado martes 12 de julio a las 17 horas, pero el encargado de seguridad del estado canceló de último momento. Es la segunda ocasión que se reprograma la comparecencia.

Un boletín de prensa del área de Comunicación Social, revela que en el operativo en el que participó el funcionario estatal se logró la detención de ocho presuntos objetivos delincuenciales, quienes se presume serían de los principales generadores de violencia en esta zona del estado.

Ante el interés de los legisladores por conocer los detalles y avances de la estrategia de seguridad que se implementa en la entidad, el mandatario estatal aseguró que esta reunión se efectuará a la brevedad posible. “En cuanto las tareas operativas se lo permitan, acudirá a comparecer”.

Finalmente, Ramírez Bedolla aclaró que continúan con los trabajos en los municipios terracalentanos, porque es prioridad recuperar espacios de paz para la ciudadanía que vive en esta región.

Con información de Yesenia Magaña

Entradas relacionadas